|
Confidencias a media tarde |
|
Tomás y Trini, a partir un piñón |
Parece ser que Trinidad Jiménez será la política que sustituya a Tomás Gómez al frente de la candidatura del PSOE que tiene, como tarea casi imposible, arrebatar la Comunidad de Madrid a Espe Aguirre, esa señora que es como Mortadelo, lo mismo se disfraza de ciclista, como de chulapa o se va a hacer gimnasia al Retiro sin temor de que la artritis le juegue una mala pasada en la zona inguinal.
Tomás Gómez parece que no está por la labor y aunque se las prometían muy felices y se les veía tan tan tan bien juntos antes, ahora ha convertido a Trini (que todavía se está haciendo cócteles de verano con las vacunas de la Gripe A que sobraron, que fueron casi todas las que compró) en su archi-enemiga.
Por su parte, Zapatero parece que está muy enfadado y sólo le faltaba este díscolo señorito, que parece salido de una telenovela venezolana, para remachar el clavo, con toda la crisis que tenemos y todo el tiempo que llevamos ajustándonos el cinturón en España.
Pero todo esto parece, pero sólo parece. Porque imaginemos por un momento una hipótesis que no parecería muy descabellada, teniendo en cuenta lo estrategas que son los prebostes socialistas en cuestiones de marketing.
Imaginemos un escenario en el que hay varios personajes:
-Tomás Gómez: Un loco de la política, un kamikaze que es capaz de ir contra todo su partido para poder presentarse a las elecciones regionales. Es decir, la oveja negra que osa discutir las decisiones del Jefe Supremo.
-Zapatero: Un político en horas bajas que, según El Mundo y siempre según éste, es la quinta persona más odiada de España, muy cerca de la primera, Belén Esteban. Un mandatario que, según algunos analistas económicos, nos ha llevado a la crisis más grande que ha habido en España hasta la fecha, y que se podría comparar con cosas como la epidemia de la filoxera de 1877.
-Espe Aguirre: Una mujer que se transforma en lo que sea para seguir mandando, que dice a los cuatro vientos que los toros muy buenos y que la burkha es mala y así todos se quedan contentos, por lo que es muy difícil que la echen de donde está
-Trini Jiménez: Una sonriente ministra que quedaría genial en todos los hospitales con el dedo en la boca pidiendo silencio mientras lleva enfundada su mítica chupa de cuero, al más puro estilo Loquillo.
Pues si entonces Zapa le pidiera a Tomi, que no lo conoce casi nadie, que se fuera y le sustituyera Trini para cargarse a Espe y Tomi dice que nada de nada, quedando Zapa, el odiado, por los suelos, se conseguirían dos efectos:
-Que Tomi se hace super conocido entre una población ignorante de su persona hasta el momento, lo que se convierte en una macrocampaña de publicidad impagable e impagada en todos los medios de comunicación.
-Que como todo el mundo odia a Zapa y a la Esteban, Tomi se convertiría en un salvador de almas que daría una buena lección a su aborrecido jefe.
Y esto le podría llevar a coger aire de cara a las próximas elecciones y a que todo el mundo le apoyara hasta entonces.
Si esta mera hipótesis fuera cierta, quedaría comprobado que el PSOE es insuperable a la hora de plantear estrategias políticas y de marketing. Y además no se habla de la crisis mientras tanto, lo que añade un plus a su campaña propagandística.
Habrá que esperar a ver qué pasa. Tiembla, Espe, y deja el bote de laca cerca por si tienes que utlizarlo como arma anti adversarios molestos.